El día 25 de febrero tuvo lugar en Sevilla la inauguración de La Carpa, un nuevo espacio artístico disponible donde poder realizar numerosas actividades culturales, una iniciativa de la compañía Varuma Teatro.




La construcción se ha llevado a cabo durante los meses anteriores gracias a la ayuda del estudio de arquitectura Recetas Urbanas, y a la participación de familiares, amigos y colaboradores de diversos colectivos del país. 



El circo está dotado de una carpa grande y otra más pequeña, donde se llevan a cabo la mayor parte de las actividades; una "araña" compuesta de dos containers elevados sobre una estructura muy particular (cedida por Recetas Urbanas), una pérgola, un bar y un taller que aún se está levantando. Este taller procede de una construcción anterior de Recetas Urbanas en Granada, llamado Aula Abierta, realizada con materiales reciclados. 



Las ideas del proyecto se basan en la autoconstrucción y autogestión independiente de las autoridades o de las grandes corporaciones, promoviendo un modelo de trabajo manual a pequeña escala muy comprometido con la reutilización de materiales y la ecología de medios.


Más información en: 


Fotografías de Juan Gabriel Pelegrina y Camila René.

No hay comentarios:

Publicar un comentario