SpiderHome

Una instalación efímera situada en el acceso de la pasarela que conecta la periferia de Sevilla con un zona verde, pulmón de la ciudad. (En la foto aérea aún no se ha construido la pasarela)


El proyecto intenta romper los límites del espacio definido por tres elementos importantes: la pasarela, el muro y el suelo de pendiente variable.


Los materiales utilizados son: cuerdas, cartón, papel celofán y pinturas. Nos apoyamos en una estructura triangulada de cuerdas que empieza en la parte superior del muro y acaban en disitntos puntos del suelo, después de realizar un estudio de luz y sombra tapamos huecos con cartones y papel celofán.


Lo siguiente fue sentarse y disfrutar del resultado final, ver cómo el dibujo de sombras proyectado en la pared iba cambiando con la posición del sol, cómo los niños que pasaban por allí jugaban con las cajas, cómo los padres se involucraban en la diversión de sus hijos ayudándoles a subir por las cuerdas. Al final conseguimos convertir un espacio destinado al tránsito en un lugar de reunión, de encuentro, reconocible desde varios puntos del parque.




El proyecto se realizó durante los meses de Octubre y Noviembre de 2011 para la asignatura de Proyectos III de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Los componentes del grupo son: Rocío Chacón, Fernando Aguilera, Francisco Ramos, Ricardo Guillermo Álvarez y Alfredo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario